Publicado: septiembre 12, 2025, 3:00 am

Diosdado Cabello negó este jueves que las personas que viajaban en una lancha que destruyó Estados Unidos en altamar fueran narcotraficantes ni tampoco integrantes de la organización criminal transnacional Tren de Aragua, como dijo la Administración de Donald Trump.
«Nosotros hemos hecho nuestras investigaciones aquà en nuestro paÃs y ahà están las familias de las personas desaparecidas que reclaman a sus parientes. Cuando preguntamos en los pueblos, ninguno es ni del Tren de Aragua, ni es narcotraficante ni llevaban drogas. Se ha cometido un asesinato contra un grupo de ciudadanos», manifestó Cabello, en una plenaria del chavismo transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Con esta declaración, Cabello terminó de echar por tierra la frágil tesis del vocero del palacio de Miraflores, Freddy Ñáñez, quien habÃa sugerido que el video publicado por el Pentágono estaba fabricado con inteligencia artificial (IA) y la operación contra la narcolancha era simplemente «un invento».
«Creo que llegó la hora de la guerra revolucionaria contra un enemigo poderoso. Este partido debe revisar inmediatamente todas las formas más allá de lo que ya existe (…). Nadie puede subestimar a ese enemigo; nadie debe sobrestimarlo tampoco. Son derrotables, ellos lo saben», manifestó Cabello en el mismo mitin.
Según los datos aportados por altos funcionarios de EEUU, la narcolancha zarpó desde San Juan de Unare, estado Sucre, con rumbo a Trinidad y Tobago.
Luego de que un dron MQ-9 Reaper abatiera a los 11 tripulantes en aguas internacionales al dispararles un misil, los familiares y allegados lamentaron el hecho en redes sociales.
Con información de EFE