Publicado: diciembre 19, 2025, 1:00 pm

Diosdado Cabello aseguró este viernes que los cuerpos policiales están listos para defender a su paÃs de «cualquier amenaza», en medio del despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe que escaló con la orden de bloquear buques petroleros sancionados que salgan y entren de la nación.
«Hoy Venezuela es territorio de paz, asà debe seguir siendo, porque cuando hablamos de fusión popular, militar, policial, es que nuestros funcionarios policiales hoy dÃa están listos y prestos para defender la patria de cualquier amenaza, interna o externa», señaló el funcionario en un acto de entrega de vehÃculos y uniformes a los cuerpos de seguridad del Estado, en Caracas.
Cabello sostuvo que asà sea el «imperio más poderoso del mundo», la policÃa dice presente para «defender la patria».
Además, acusó a la oposición mayoritaria de Venezuela de «aliarse» con bandas criminales para generar «intranquilidad y miedo».
«Las bandas se disfrazan de muchas maneras y formas, bandas de delincuentes, bandas de narcotraficantes, bandas terroristas, bandas de conspiración también», agregó.
La semana pasada, el Comando Sur de EEUU, que ha atacado a más de 30 botes supuestamente ligados al narcotráfico en el Caribe y el PacÃfico oriental, dio un giro en sus operativos en aguas internacionales al incautar el petrolero Skipper, que transportaba crudo venezolano cerca de la costa del paÃs suramericano y fue interceptado bajo una orden judicial.
Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el martes bloquear la entrada y salida de Venezuela de todos los petroleros sancionados por Estados Unidos.
Estados Unidos está aumentando la presión sobre Nicolás Maduro, al que acusa de liderar el Cartel de los Soles -un grupo presuntamente ligado al narcotráfico y que el Departamento de Estado designó como organización terrorista extranjera, algo que Caracas niega-, tras meses destruyendo en el Caribe y el PacÃfico lanchas presuntamente vinculadas al narcotráfico, lo que ha causado cerca de un centenar de muertos.
EFE
