Publicado: julio 31, 2025, 11:00 am

Diosdado Cabello reconoció este miércoles que 20 de los 252 migrantes venezolanos que fueron repatriados tras haber estado presos en El Salvador estaban solicitados por la justicia venezolana, y actualmente están “a la orden de los tribunales”.
Por lapatilla.com
La declaración la hizo durante su show televisivo «Con el Mazo Dando», donde también aseguró que el resto de los repatriados “están en su casa”.
“Ahí están a la orden de los tribunales, como corresponde. Los demás están en su casa”, afirmó el número dos del chavismo, sin detallar los delitos por los que estaban siendo requeridos.
Aunque en declaraciones previas solo se había hablado de siete con delitos graves, ahora la cifra total de solicitados por causas judiciales asciende a 20, según la nueva versión ofrecida por Cabello.
El dirigente del PSUV también negó que alguno de los 252 venezolanos pertenezca a la banda criminal Tren de Aragua, grupo que nació en cárceles venezolanas y que Estados Unidos califica como organización terrorista, a pesar de que el régimen de Nicolás Maduro insiste en que fue “desmantelado”.
Este mes, los 252 venezolanos que permanecían en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador, una megacárcel construida por el gobierno de Nayib Bukele para albergar a presuntos pandilleros, fueron enviados de vuelta a Venezuela.
Esto ocurrió en el marco de un intercambio inédito entre Caracas y Washington, en el que el régimen liberó a presos políticos y a diez ciudadanos estadounidenses.
Cabe recordar que los migrantes llegaron al Cecot en marzo pasado, tras haber sido capturados por autoridades salvadoreñas y entregados por Estados Unidos.