Difundieron listas de algunos presos políticos excarcelados de Tocorón la madrugada del #1Ene - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Difundieron listas de algunos presos políticos excarcelados de Tocorón la madrugada del #1Ene

Publicado: enero 1, 2026, 1:00 pm

 

Foto: Referencial

 

Durante la madrugada del 1 de enero, se registró un nuevo episodio de excarcelaciones de presos políticos detenidos en el contexto de las protestas poselectorales tras las controvertidas elecciones presidenciales de 2024.

Por: lapatilla.com

Según reportes de organizaciones como el Comité de Madres en Defensa de la Verdad, al menos 87 personas fueron liberadas del penal de Tocorón (estado Aragua), aunque muchas permanecen bajo medidas cautelares y procesos judiciales pendientes.

El periodista venezolano Jesús Medina Ezaine, conocido por su labor en defensa de los derechos humanos y quien en el pasado fue víctima de detención arbitraria, difundió en su cuenta oficial de X (@jesusmedinae), listas parciales con nombres de algunos de los más de 80 excarcelados.

 

 

A continuación, los nombres compartidos por el periodista Medina: Abraham Cadenas, Ángel Viamonte, Anthony Araujo, Clemente Obispo, Deiby Rosales, Dilan Herrera, Diosman Mejías, Edy Parucho, Eliander Santaella, Emerson Sirit, Elvis Soto, Elvin Alfonso Fuentes, Gean Carlos Mejía, Jean Neumar Sánchez, Jesús Orta Hernández, Jorge Javier Rodríguez, Jonathan Estévez, Juan Carlos Vargas, Julio César Montiel, Julio Itriago, Cleiver González, Ilvin Solano, Luis Daniel Muñoz, Luis González, Luis Hernández, Luis Marín, Moisés Castro, Moisés Tesorero
Yhon Andrys Hernández.

 

 

LEE TAMBIÉN: Familiares reportan la excarcelación de al menos 87 presos políticos en Tocorón este #1Ene

 

 

Estas excarcelaciones representan un alivio para las familias, pero ONG exigen la liberación incondicional de todos los restantes presos políticos en Venezuela (cifras que superan los 900 según Foro Penal a finales de 2025).

El penal de Tocorón, históricamente asociado a irregularidades y una vez controlado por pranes como el Tren de Aragua, ha sido utilizado en los últimos años para recluir a cientos de detenidos por motivos políticos tras el 28 de julio de 2024.

 

 

 

 

 

 

Related Articles