Un grupo de médicos ha revelado las cosas cotidianas que nunca dejarían hacer a sus hijos debido a los riesgos para la salud. Shilpa Dass, neuróloga infantil de Nueva Jersey, filmó a nueve de sus amigos y familiares que son médicos especialistas mientras revelaban lo que estaba en sus listas de cosas prohibidas como padres. El vídeo se ha hecho viral y esto es lo que aportó cada uno:
Anestesiólogo pediátrico: «Nunca dejaría que mi hijo comiera uvas sin cortarlas primero por el riesgo de asfixia que supone».
Neurocirujano: «Nunca dejaría que mi hijo condujera un vehículo todo terreno porque el riesgo de sufrir una lesión cerebral traumática es demasiado alto».
Gastroenterólogo: «Nunca dejaría que mis hijos jueguen con juguetes que vienen con pilas de botón por el riesgo de asfixia y quemaduras químicas».
Obstetra/ginecólogo: «Nunca dejaría que mis hijos fueran a la escuela sin enseñarles sobre la menstruación y los métodos anticonceptivos, por el riesgo de embarazos no planificados y de ETS».
Cirujano ortopédico de columna: «Nunca tendría una cama elástica en casa debido al riesgo de romperme huesos».
Especialista en el cuidado de los ojos: «Nunca dejaría que mi hijo duerma con lentes de contacto porque puede provocar pérdida de visión y cicatrices permanentes».
Especialista en medicina de la obesidad: «Nunca dejaría que mis hijos se sintieran culpables por sus elecciones de comida, ya que esto podría generar ansiedad, vergüenza y formas poco saludables de comer».
Internista: «Me aseguraría de que mis hijos nunca enviaran mensajes de texto mientras conducen debido al riesgo de accidentes automovilísticos mortales».
Cardiólogo: «Nunca dejaría que mis hijos vapeen porque puede aumentar el riesgo de adicción, problemas de sueño, ansiedad y depresión».
Pediatra del neurodesarrollo: «Nunca dejaría que mis hijos fueran a una fiesta de pijamas por el riesgo de abuso sexual y lesiones en el cuidado de otros».