Devaluación descontrolada: Dólar BCV superó la barrera de los 600 bolívares - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Devaluación descontrolada: Dólar BCV superó la barrera de los 600 bolívares

Publicado: junio 17, 2026, 7:16 pm

Foto: Cortesía

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) actualizó este miércoles el tipo de cambio oficial, que regirá hasta el jueves 18 de junio.

lapatilla.com

Según la cotización publicada por el organismo, el dólar superó la barrera de los 600 bolívares y se ubicó en 602,33 Bs, con un aumento de 5,55 bolívares (0,93 %) respecto al cierre anterior.

Con el salario mínimo de 130 bolívares, congelado desde marzo de 2022, el ingreso base de los trabajadores se mantiene en apenas 0,22 dólares mensuales según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, lo que evidencia la pérdida sostenida de poder adquisitivo en moneda extranjera.

Por su parte, el euro se situó en 698,05 bolívares, con un incremento de 6,17 Bs (0,89 %) frente a los 692,05 bolívares registrados el martes 16 de junio.

El BCV actualiza diariamente estas tasas tomando como referencia el promedio ponderado de las operaciones bancarias, reflejando así la evolución oficial del mercado cambiario.

Foto: bcv.org.ve

Related Articles