Detenido un 'tiktoker' por recitar versículos del Corán frente a estatuas faraónicas en el Gran Museo Egipcio - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Detenido un 'tiktoker' por recitar versículos del Corán frente a estatuas faraónicas en el Gran Museo Egipcio

Publicado: noviembre 13, 2025, 1:30 pm

El recién inaugurado Gran Museo Egipcio de El Cairo se ha convertido en una cita cultural ineludible para los miles de visitantes foráneos y locales que, atraídos por las más de 100.000 piezas que se exhiben en su interior y abarcan 7.000 años de historia, acuden a contemplar la colección más completa del mundo dedicada a la civilización egipcia y a los faraones.

No obstante, esta reapertura del Gran Museo Egipcio (o GEM, en inglés), que llega tras más de dos décadas de reformas y retrasos y una inversión de mil millones de dólares, se ha visto salpicada en los últimos días por la detención de Ahmed al Samalusi, un tiktoker que fue arrestado por recitar versículos del Corán frente a estatuas faraónicas, según informó una fuente de seguridad egipcia a la agencia EFE.

El joven, que cuenta con cuatro millones de seguidores en TikTok, publicó en su cuenta oficial un vídeo —que, más tarde, eliminó—, en el aparecía de pie en la zona de la denominada Gran Escalinata del GEM, recitando versículos de la sura Ghafir, el capítulo número 40 del Corán, mientras varios visitantes del museo lo grababan.

Ataviado con un jersey negro y un pantalón vaquero, el influencer empezó a narrar versículos en los que se mencionaba de forma explícita un pasaje de la vida del profeta Moisés que dice lo siguiente: «Dios lo protegió de las maldades que tramaron contra él, mientras que el faraón y sus seguidores fueron azotados por un castigo terrible».

Este incidente, que no tardó en difundirse a través de redes sociales, propició que las autoridades egipcias tomaran cartas en el asunto e iniciaran una investigación policial para identificar al protagonista del vídeo y esclarecer el momento y las circunstancias exactas del suceso.

Durante esta «investigación exhaustiva», en la que examinaron al detalle el vídeo, incluyó otras acciones como «revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad del museo para determinar cómo accedió a la zona donde se realizó la filmación, la hora exacta del incidente y todos los demás detalles relevantes», según declaró un informante a EFE.

Finalmente, las autoridades detuvieron como presunto autor de los hechos a Al Samalusi, conocido en Egipto por compartir vídeos en los que, precisamente, recita el libro sagrado del Islam en lugares públicos y espacios abiertos. No obstante, de momento, se desconocen los cargos que se le atribuyen y las medidas legales que, de ser culpable, se tomarán contra el acusado.

Related Articles