Publicado: octubre 28, 2025, 1:30 pm
Un avión ‘Hurricane Hunter’ de la agencia científica del Gobierno de EEUU dedicada a estudiar y predecir los cambios en el medio ambiente (NOAA) ha detectado un fenómeno inusual: cientos de aves volando en círculos dentro del ojo del huracán. En medio de una calma aparente, los pájaros quedaban «rodeados por un muro de vientos furiosos, incapaces de escapar», según Meteored.
Explican que «miles de aves migratorias quedaron atrapadas en un momento de calma mortal, mientras aguas más cálidas y una atmósfera cargada de humedad impulsan tormentas cada vez más rápidas y violentas» que potencian al ciclón tropical «extremadamente peligroso» que amenaza a Jamaica.
El meteorólogo Matthew Cappucci compartió las imágenes en la red X, generando una ola de asombro. Según explicó, «el radar Doppler a bordo del avión captó ecos biológicos, no lluvia, dentro de la zona central del huracán. Era vida atrapada en el corazón del caos».
La publicación rápidamente se viralizó y fue confirmada por otros expertos, como el meteorólogo Mike Collier, quien habló de «una escena tan hermosa como trágica». En septiembre de 2024 ya ocurrió un fenómeno similar en el ojo del huracán Helene.
Según Meteored, para los científicos, «esto podría estar relacionado con el incremento en la intensidad y la estructura vertical de los huracanes, potenciada por el calentamiento globa»l.
