Publicado: febrero 12, 2025, 6:20 pm
Las autoridades de Australia han informado este miércoles de que dos enfermeros del Hospital Bankstown, de la ciudad de Sídney, han sido despedidos tras aparecer en un vídeo amenazando con «matar» a aquellos pacientes que tuvieran procedencia israelí. El incidente ha tenido lugar a medida que aumentan los discursos y ataques antisemitas en el país.
El vídeo ha sido difundido por el influencer israelí Max Veifer, que se encontraba manteniendo una conversación con los dos enfermeros por videollamada en la aplicación Chatruletka, que conecta a usuarios al azar. Entonces, uno de ellos aseguró estar «enfadado» por el hecho de que fuera de Israel. «Vais a morir», aseguró.
Veifer ha dicho sentirse «conmocionado» por sus declaraciones y decidió denunciar lo sucedido, tal y como confirmó en declaraciones a la cadena australiana Sky News. El primer ministro, Anthony Albanese, ha alertado de que este tipo de palabras están «cargadas de odio y son desagradables». «Son comentarios horribles y lamentables», ha aseverado.
Los dos enfermeros -un hombre y una mujer- han sido suspendidos de momento a la espera de que se realicen las investigaciones pertinentes, que coinciden con un aumento de los casos de antisemitismo en el país.
La Policía australiana informó a finales de enero de la apertura de varias pesquisas sobre la posible financiación extranjera de actos antisemitas y alertó de que todo apunta a «criminales contratados por terceros». En total, son cinco los ataques de este tipo registrados durante los últimos tres meses.