Publicado: septiembre 5, 2025, 4:00 am

El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela denunció la tarde de este jueves 4 de septiembre, el secuestro de Luis Daniel Muñoz Landaeta, un joven de 25 años, en Maturín, estado Monagas.
Por: lapatilla.com
De acuerdo con la información publicada en la cuenta oficial de X por Orlando Moreno, Coordinador Nacional del Comité de DDHH de la organización, el hecho ocurrió el pasado 9 de enero, cuando funcionarios del régimen de Nicolás Maduro se habrían hecho pasar por clientes de repostería para engañarlo y sacarlo de su casa.
“Sin orden de detención, lo secuestraron. ¿Su ‘delito’? Ser administrador de un grupo de WhatsApp que compartía información política”, denunció Moreno en su publicación.
LEE TAMBIÉN: El insólito caso de Josemy Aular: Arrestada arbitrariamente por la GNB en Falcón mientras hacía ejercicio
Según Vente Venezuela, a Muñoz Landaeta se le imputan los delitos de “incitación al odio” y “terrorismo”, lo que la organización política calificó como un acto de terrorismo de Estado y una violación grave de los derechos humanos en Venezuela.
Esta denuncia se suma a otros casos reportados por organizaciones de derechos humanos que alertan sobre persecución política, detenciones arbitrarias y criminalización de la disidencia en Venezuela.