Publicado: enero 5, 2026, 12:30 pm
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy RodrÃguez, ahora designada como presidenta encargada del paÃs tras la captura de Nicolás Maduro por Estados Unidos, ha visitado a algunos de los militares que resultaron heridos tras los bombardeos estadounidenses sobre objetivos militares de Caracas el pasado sábado durante el operativo en el que la fuerza Delta capturó al presidente venezolano.
Acompañada del ministro de Defensa, Vladimir Padrino, RodrÃguez se desplazó al hospital militar Carlos Arvelo, donde pudo conocer de primera mano el estado de salud de los soldados heridos en la operación militar estadounidense.
En las imágenes, dadas a conocer por a televisión pública venezolana, se puede ver a Delcy RodrÃguez visitando y manteniendo una breve conversación con varias personas convalecientes en diferentes estancias del hospital. RodrÃguez, según la televisión venezolana, entregó durante su visita estampitas y motivos de santos religiosos.
El domingo, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, ofreció una rueda de prensa en la que acusó a EEUU de asesinar a la mayorÃa del equipo de seguridad de Nicolás Maduro en el operativo que detuvo y extraditó al presidente venezolano para ponerlo a disposición de la justicia estadounidense.
Sin embargo, Padrino no ofreció ninguna cifra de fallecidos ni heridos por los bombardeos.
