Publicado: octubre 27, 2025, 2:00 pm

Delcy Rodríguez, volvió a encender los reflectores este lunes durante declaraciones transmitidas por VTV, al arremeter contra la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, a quien acusó de sumarse al supuesto “plan guerrerista” del Gobierno de Estados Unidos, que, según ella, pretenden robar los recursos energéticos de Venezuela.
Por lapatilla.com
Rodríguez aseguró que el país caribeño se ha plegado a la estrategia de Washington justo cuando un destructor lanzamisiles de la Marina estadounidense se encuentra atracado en Puerto España, como parte del incremento de presión militar en la región.
En su ya conocida línea discursiva sobre conspiraciones internacionales, la funcionaria chavista afirmó que en esta “coyuntura de provocaciones”, con operaciones “de falsa bandera” dirigidas contra instalaciones militares de EE.UU. en el Caribe, Venezuela ha lanzado alertas para que “la comunidad internacional tome nota”.
Pero la cosa no quedó ahí. Delcy acusó directamente a la primera ministra trinitense de burlarse de la muerte de pescadores venezolanos en aguas del Caribe y de apartarse de los principios históricos de la Comunidad del Caribe (Caricom). Según su versión, lo que ocurre no es más que un acto “bochornoso” que deja a Trinidad y Tobago del lado equivocado de la historia.
“Se han sumado a la agresión contra nuestro país, a una agenda que pretende desestabilizar a Venezuela para quedarse con sus recursos”, sentenció Rodríguez, adjudicándose una vez más el rol de defensora de la “soberanía” frente al “imperialismo”.
