Publicado: diciembre 15, 2025, 7:30 pm

Delcy Rodríguez respondió la noche de este lunes 15 de diciembre a unas declaraciones ofrecidas por la líder de las fuerzas democráticas y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, desde Oslo, donde aseguró que Venezuela “ya ha sido invadida” por grupos criminales y agentes extranjeros que operan con el respaldo del chavismo.
Por: lapatilla.com
Durante su intervención en la capital noruega, Machado afirmó que en el país actúan libremente agentes rusos e iraníes, así como organizaciones catalogadas como terroristas, entre ellas Hezbolá y Hamás, además de la guerrilla colombiana y carteles del narcotráfico.
Según la líder del partido Vente Venezuela, estas estructuras criminales habrían tomado más del 60 % del territorio venezolano, involucrándose no solo en el tráfico de drogas, sino también en trata de personas, prostitución y otras economías ilícitas, convirtiendo a Venezuela en un “hub criminal” con impacto directo en Estados Unidos.
“Venezuela ya ha sido invadida (…) por carteles de drogas que han tomado más del 60 % de nuestra población”, sentenció María Corina Machado.
LEE TAMBIÉN: María Corina Machado a la BBC: «Sacaremos a los agentes de regímenes autoritarios como Rusia, Irán o Hezbolá»
Varios días después, Delcy Rodríguez reaccionó a las declaraciones de María Corina, por medio de un mensaje difundido en su cuenta oficial de Telegram, en el que descalificó a la Nobel de la Paz y calificó sus declaraciones como “vulgares” y “grotescas”.
“Imagino que en este porcentaje están incluidos su madre, sus hijos, amigos y allegados. Las oligarquías rancias de Venezuela siempre han despreciado al pueblo a niveles grotescos”, escribió Rodríguez.
La funcionaria del régimen acusó a Machado de promover la «violencia extremista» y de «pedir intervención extranjera», asegurando que su liderazgo «no cuenta con respaldo popular».
LEE TAMBIÉN: Delcy Rodríguez no se moderó esta vez y despotricó contra el Nobel de María Corina Machado
“Solo les queda acudir a la violencia extremista y pedir socorro a sus dueños del norte para asaltar el poder político. Ya sabemos que no es por la vía del amor del pueblo”, añadió.
En el mismo mensaje, Rodríguez señaló a Machado de supuestamente haber pactado con grupos narcotraficantes colombianos y con paramilitares vinculados a los expresidentes Álvaro Uribe y Iván Duque, además de acusarla de querer “entregar el Esequibo” y “regalar las riquezas de Venezuela”.
“Los venezolanos de bien estamos muy claros sobre esta podrida clase fascista. ¡No volverán!”, concluyó.

