De caramelos a sueños: La madre venezolana que conmueve al mundo con su lucha por una casa (VIDEO) - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


De caramelos a sueños: La madre venezolana que conmueve al mundo con su lucha por una casa (VIDEO)

Publicado: julio 25, 2025, 7:00 am

La historia de una madre venezolana que se ha vuelto viral en redes sociales es un testimonio inspirador de perseverancia y emprendimiento. Esta mujer ha capturado la atención de miles al compartir abiertamente cómo se gana la vida vendiendo caramelos y chupetas, un negocio aparentemente simple que ha transformado en una fuente de sustento y esperanza.

Por lapatilla.com

Ella es Yessenia Robles, madre emprendedora, madre de tres. Muchos seguidores le preguntan constantemente si se puede vivir de esto, de la venta de esto.  Si realmente puede sacar a sus hijos adelante, sus estudios, lo que ellos necesitan, con esto. Desde su experiencia es que sí. «Con mucha disciplina y dedicación sí puedes hacerlo, porque yo lo he venido haciendo desde hace mucho tiempo«.

No solo ha detallado la inversión inicial y las ganancias que obtiene con la venta de dulces, sino que también ha revelado su ambicioso objetivo: reunir el dinero para comprarse una casa.

Este sueño, compartido por muchos, añade una capa de humanidad, determinación y admirable su esfuerzo.

«Yo todavía he sido comerciante, pero de un tiempo para acá, yo me defiendo es con esto. ¿Por qué? Primero, porque es una mercancía muy económica. Para el que no tiene mucho capital, con 3 dólares puedes comprar un paquete de chupetas que te trae 24 unidades, venderlas en 30 bolívares y hacer el doble de lo que gastas, de lo que inviertes«.

Ella además explica con sus propias palabras cuál sería el método efectivo para las ganancias

«O sea, le inviertes 3 y le sacas 6 y 3 son de la ganancia y 3 son de la inversión. ¿Qué pasa? ¿Cómo puedo decir yo que gano?. O sea, 3 dólares, Yesenia, 3 dólares es muy poquito. Pues no».

Yo me aseguro de vender muchos paquetes al día. ¿Cómo lo hago? ¿De un solo golpe? No. Caminando, caminando mucho, ofreciendo en el metro, ofreciendo en las camionetas, ofreciendo en los restaurantes, en las plazas.

«De esa manera yo logro vender 1, 2, 3, 4 y hasta 7 y 8 paquetes de caramelo y chupetas al día. Lo que me genera un margen de ganancia para mi casa. Muchos de ustedes saben que estoy ahorrando para una casa, para yo poder sacar algo para ahorrar para mi alquiler, para yo poder sacar algo para mis hijos, para lo que ellos necesitan, su estudio, unos zapatos«.

Su historia va más allá de un simple tutorial de negocios; es un recordatorio del espíritu luchador de muchos venezolanos que, ante las adversidades, encuentran formas creativas y dignas de salir adelante.

La señora Yessenia se ha convertido en un símbolo de esperanza y un ejemplo de que con trabajo duro y una visión clara, los sueños pueden empezar a construirse, incluso con algo tan pequeño como la venta de caramelos.

Es, sin duda, una reseña de vida y enseñanza que merece ser compartida y celebrada.

Related Articles