Publicado: enero 7, 2026, 7:30 pm
El auténtico ‘terremoto’ social de iShowSpeed ha vuelto a desatar la locura en redes sociales. Tras varios meses alejado del foco mediático creando contenido desde su tierra natal, Estados Unidos, el streamer ha retomado uno de sus proyectos más ambiciosos en formato IRL con una extensa gira de directos que, esta vez, le llevará a recorrer África durante 28 días.
Como ya hizo en Europa, en Asia y, más recientemente, en América del Sur, el creador de contenido ha vuelto a rendir homenaje a su apodo, Speed —»Velocidad», en español—, protagonizando multitud de momentos de alta tensión y demostrando que sus aptitudes físicas van más allá de sus característicos «backflips». Prueba de ello es su viral carrera contra uno de los animales terrestres más rápidos del mundo: el guepardo.
Y es que, tal y como plasmó en un vídeo que publicó en todos sus perfiles públicos, este felino es capaz de alcanzar velocidades de hasta 130 kilómetros por hora, una proeza física en la que, a juzgar por las imágenes, el youtuber, que se llevó de paso un buen zarpazo, tampoco se quedaba muy atrás, pues cruzó la meta apenas unos segundos después.
Con un desenlace muy distinto, el youtuber se midió las caras con el medallista olímpico de París 2024, Letsile Tebogo, durante su paso por Botsuana, en una carrera de obstáculos. No obstante, el atleta de 23 años, ganador en los 200 metros listos, sufrió un percance en la salida que resultó decisivo para que su rival mantuviera su ventaja hasta el final y se proclamara vencedor. En cualquier caso, no cabe duda de que el streamer presenta unas aptitudes de deportista de élite.
En esta larga lista de ‘locuras’, Darren Jason Watkins Jr., como se llama en realidad este youtuber con millones de seguidores, también pudo presumir de músculo y fuerza física al lograr desplazar una camioneta varios metros usando únicamente el arnés atado a su cuerpo. Así, dándose un baño de masas durante su visita a Suazilandia (o Reino de Esuatini), el estadounidense celebró entre aplausos este hito, acompañado además de un deportista y culturista local.
La gira ‘Speed Does Africa’, que dio comienzo el pasado 29 de diciembre, se extenderá hasta finales de este mes y comprenderá un total de 20 países africanos, entre los que se incluyen países como Argelia, Angola, Nigeria, Senegal, Sufráfica y Zambia, entre muchos otros.
De momento, su vertiginosa estancia en Esuatini no ha dejado a nadie indiferente, ya que, en su inmersión completa en la cultura local que le rodea, el creador de contenido no solo se adentró en el Palacio Real acompañado del príncipe, sino que, ataviado con la vestimenta tradicional, también se dejó ver aprendiendo algunos de los ritos y costumbres para unirse como guerrero a una de sus tribus.
