Daniela Requena expone la ofensiva reacción de un hombre que la rechazó al descubrir que es trans: "Caramelo envenenado" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Daniela Requena expone la ofensiva reacción de un hombre que la rechazó al descubrir que es trans: «Caramelo envenenado»

Publicado: julio 8, 2026, 1:30 am

Daniela Requena se ha posicionado en los últimos años como una de las influencers más visibles de los derechos de las personas trans gracias a la masiva acogida que recibían los vídeos sobre su transición de género, así como al contenido que publica en redes como TikTok documentando con naturalidad sus posteriores intervenciones estéticas.

Ahora, y a pesar de su cambio de rumbo profesional hacia el mundo de la medicina estética, la también periodista sigue compartiendo su día a día en redes sociales, atreviéndose a abordar situaciones tan desagradables como la que vivió hace unas semanas durante un viaje a Portugal cuando un hombre la rechazó de malos modos al enterarse de que es una persona trans.

En su vídeo, Requena, que acumula cerca de un millón de seguidores en TikTok y 250.000 en Instagram, cuenta que ambos protagonizaron un flirteo en la playa que, ese mismo día, derivó en un posterior encuentro. «Dos chicos solteros, jóvenes que se conocen y deciden ir un paso más allá. Hasta ahí todo bien, ¿no?», relataba ella, antes de revelar que «para sorpresa de nadie» ambos mantuvieron relaciones íntimas.

En este punto, la historia adopta un giro inesperado cuando el hombre le empezó a seguir en Instagram y descubrió que había pasado la noche con una mujer transgénero, sin haber sido informado previamente de cuál era su condición. «Horas más tarde, me escribió un mensaje diciéndome lo malísima persona que era, lo mentirosa que era…», comentó ella, destacando que la describiese como un «caramelo envenenado».

«Me ha hecho bastante gracia, os lo juro», admitía Daniela, a la vez que enseñaba extractos del chat privado que mantuvo, en inglés, con quien la rechazó. «No, no quiero vernos después», dijo él. «No sé si lo entendiste, pero soy hetero y no estoy atraído hacia las mujeres trans. Lo que hiciste no estuvo bien ni fue ético. Deberías habérmelo contado desde el principio, o al menos antes de que pasara algo entre nosotros», espetó.

En su réplica ante la cámara, la influencer aseguró que sentirse atraído por una mujer trans no es incompatible con la orientación sexual de un hombre ni cuestiona su heterosexualidad. Además, subrayó que no está obligada a «llevar un cartel en la frente» que revele su condición como mujer trans.

«De la misma forma que tú decides con quién te acuestas, yo decido cuándo, cómo, dónde y con quién decir que soy una mujer trans», explicaba Requena, quien recalca que tampoco le «ocultó» o mintió sobre su verdadera identidad. «A ti, en definitiva, te atrajo Daniela, lo único que no conocías era una parte de mi pasado, que forma parte de mi historial médico y personal», apuntó.

Para concluir, la influencer señaló la supuesta «masculinidad frágil» que, a su juicio, refleja la preocupación del hombre al asegurar que la situación le habría «afectado mentalmente». «Yo no te he mentido. Si tú me hubieses preguntado si era una mujer trans, por supuesto que te habría dicho que sí», remató ella. «Pero como no, estoy en mi derecho de presentarme al mundo como una mujer, que es como me siento y lo que pone en todos mis documentos legales».

Related Articles