Publicado: diciembre 23, 2025, 1:30 am
Nacido en Nueva York en diciembre del 91, Daniel Tay saltó a la fama siendo apenas un niño. Su papel más conocido, y prácticamente el único que ha trascendido culturalmente, es el de Michael Hobbs, el hermanastro de Buddy el Elfo en la comedia navideña de 2003, protagonizada por Will Ferrell.
Aunque ya había actuado antes para el cine y siguió haciéndolo durante los años siguientes, alternando pequeños papeles para la gran pantalla con doblaje de personajes en animación y videojuegos, su carrera como intérprete no prosperó.
Lejos de subirse al tren de la fama de Hollywood, después de 2009 Tay puso su foco en la vida académica y, en 2014, se graduó en Economía en Yale, lo que él diría más tarde en una entrevista para The Sun que fue «una apuesta consciente por una vida alejada del brillo mediático».
Tras graduarse, ejerció como profesor adjunto y como tutor en el departamento de informática, y más tarde trabajó como instructor de exámenes estandarizados para una firma especializada en preparación académica. Pasó luego al equipo de investigación de la Universidad de Columbia y, actualmente, cursa estudios de Medicina en la Universidad de Cornell.
Aunque según la web de IMDb parece que Tay podría mantener un contacto muy tenue con el mundo artístico, ya que sigue figurando en la lista de clientes en activo de su agente, lo cierto es que desde que, en 2009, participara como actor de doblaje en GTA 4 no ha vuelto ha ponerse delante de una cámara ni detrás de un micrófono.
Más de veinte años después de Elf, está ya claro que la exestrella infantil nunca tuvo una intención real de vivir de la interpretación, aunque siempre podremos recurrir a él en Navidad.
