Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Daniel Sancho "no solo planeó el asesinato y el descuartizamiento, creyó haber perpetrado el crimen perfecto. Errores antológicos"

Publicado: enero 15, 2025, 6:15 am

A la espera del recurso de sus abogados contra la sentencia a cadena perpetua, que tienen previsto presentarlo sobre el 20 de enero -«está terminado, pero queremos cerrarlo muy detenidamente porque es muy complejo», señaló Marcos García-Montes en Pronto-, Daniel Sancho continúa con su vida en la cárcel de Surat Thani (sur de Tailandia).

«Sin meterse en problemas, expectante con el recurso, del que ya tiene conocimiento del boceto que hemos hecho, y en contacto con nuestros asesores tailandeses que le visitan», detalla su abogado.

Sobre cómo está su padre, Rodolfo Sancho, asegura el abogado que está «tranquilo y confiado» en que el recurso salga adelante: «Todos confiamos en que el recurso sea positivo para su hijo porque la sentencia hizo un estudio de la prueba que no tiene nada que ver con la que realmente se practicó en el juicio y, sobre todo, con un punto fundamental, y es que no se pudo comprobar la premeditación en la muerte de Edwin Arrieta«.

Ahora, ha salido a la luz parte del contenido de un nuevo libro sobre el cas que está a punto de publicarse. Se trata de Muerte en Tailandia, del periodista Joaquín Campos, desplazado en Tailandia durante el caso.

De él ya conocemos parte de su primer capítulo, publicado en El Confidencial. «Que se quedara en la isla demuestra que no solo planeó el asesinato y el descuartizamiento, sino que creyó haber perpetrado el crimen perfecto«, escribe, por ejemplo, el periodista.

Sin embargo, cree que «ni el crimen fue perfecto, ni la policía tailandesa era la más lenta ni, por supuesto, quedarse como si no hubiera ocurrido nada fue la mejor decisión», continúa.

«Miren, normalmente, cuando alguien comete un estropicio, sale corriendo, a la carrera, ya sea en casa con los padres cuando se es niño, en la escuela de adolescente y ya cuando uno es mayorcito durante unos días trata de pasar desapercibido y cambia hasta de bar. De ahí que su manera de actuar me hace pensar en que subestimó la eficacia de la policía tailandesa, admitiendo que nadie sospecharía de que él hubiese cometido semejante salvajada y sobrevaloró su capacidad de éxito. Como si llevara toda la vida descuartizando a seres humanos y diseminando sus partes entre contenedores de basura y el fondo del mar», sostiene.

«Porque los errores de Daniel fueron antológicos, y podríamos decir que no fue el mejor momento para cometerlos», sentencia el periodista en su libro, antes de dar paso a todos los fallos que, según él, cometió el chef español.

Related Articles


Advertisement