Daniel Sancho, encarcelado desde el pasado 30 de agosto en la prisión central de Surat Thani (sur de Tailandia), a la que fue trasladado desde la de Samui, en la isla donde se celebró el juicio entre el pasado 9 de abril y el 2 de mayo, se encuentra «bien, tranquilo y contento con su vida en prisión».
Así lo asegura uno de sus abogados, Marcos García-Montes, en una entrevista en Pronto. «Sin meterse en problemas, expectante con el recurso, del que ya tiene conocimiento del boceto que hemos hecho, y en contacto con nuestros asesores tailandeses que le visitan», detalla.
Sobre el recurso a la sentencia a cadena perpetua, indica que tienen previsto presentarlo «sobre el 20 de enero». «Está terminado, pero queremos cerrarlo muy detenidamente porque es muy complejo».
Sobre cómo está su padre, Rodolfo Sancho, asegura el abogado que está «tranquilo y confiado» en que el recurso salga adelante. «Todos confiamos en que el recurso sea positivo para su hijo porque la sentencia hizo un estudio de la prueba que no tiene nada que ver con la que realmente se practicó en el juicio y, sobre todo, con un punto fundamental, y es que no se pudo comprobar la premeditación en la muerte de Edwin Arrieta«.