Publicado: septiembre 3, 2025, 9:30 pm
En las últimas horas, Dalas Review ha vuelto a encender la polémica en redes sociales por su enfrentamiento público con Numinosa, a quien el canario insultó y amenazó de muerte por correo electrónico después de que la también youtuber compartiera una reflexión desde su canal de YouTube sobre el supuesto perfil «narcisista» de él.
Aunque la divulgadora de arte dejó claro que no se trataba de una crÃtica personal —e, incluso, le deseó que «mejorara como persona para exprimir todo su potencial artÃstico»—, los argumentos que expuso en su vÃdeo acerca de su personalidad como creador fueron suficientes para que Dalas contraatacara, respondiéndole de forma agresiva.
A través de su perfil de X, Numi, de origen chileno, compartió con sus seguidores el contenido Ãntegro del correo electrónico amenazante que recibió por parte de un «troll», que, más tarde, descubrió que se trataba del youtuber. «El correo empieza de forma muy beligerante. Hasta podÃa imaginar cómo se le ponÃa roja la cara y se le escapaban gotitas de saliva por la boca a quien lo escribió», señaló Numi, en tono de humor.
Y es que, supuestamente, el ex de Miare dedicó un aluvión de insultos contra la artista chilena, atacando gravemente su aspecto fÃsico, criticando sus obras y acusándola de ser «racista» y «cobarde». Asimismo, tal y como se observa en el correo, también le profirió una serie amenazas de muerte, en las que le alentó, incluso, a quitarse la vida. «Mátate de verdad, y deja de victimizarte para que te hagan ‘casito’…», expresó.
A pesar de ello, Numi se mostró impasible y despreocupada ante sus ataques, e instó al youtuber a «escarbar» en su pasado. «No me importa cuántas amenazas de muerte me haga, que me incite al suicidio o me acuse de tonterÃas», escribió. «Solo da lástima y algo de risa la forma en que intenta intimidar a la gente pensando que es un de gánster o algo asÃ, cuando solo es un triste sujeto intolerante a la frustración».
Dalas, una década «monetizando» polémicas
De esta forma, la creadora de contenido pone fin a su desencuentro mediático con Dalas y se desmarca de cualquier conflicto en el futuro. Entre tanto, Daniel Santomé, como se llama en realidad el youtuber, ha vuelto a la carga contra sus haters, tal como hizo hace unas semanas a raÃz de la publicación de su videojuego, y ha respondido, con cierta ironÃa, a quienes esperaban que esta nueva polémica supondrÃa su «final» en redes.
«Qué bien me lo paso cuando intentan acosarme otra vez y aún se piensan que consiguen algo insultándome, ‘doxeándome’ (qué risa), amenazándome o sacando mierdas falsas del pasado», comenzó diciendo Dalas este martes, arremetiendo contra las «miserables existencias» de sus detractores. «Sois escoria. Y soy literalmente millonario, gracias a vosotros», destacó.
Lejos de quedarse ahÃ, el youtuber se jactó de llevar más de una década ganando dinero a costa del odio que generan sus publicaciones en redes. «Llevo más de una década dedicándome a monetizaros y venÃs aquà como putos imbéciles, ratas de cloaca, a pensaros que me hacéis daño, cuando solo os voy monetizando en bucle (…). Lleváis desde 2016 con la misma historia y cada año me divierto más», indicó.
Sus polémicas declaraciones, como era de esperar, han generado multitud de reacciones y mensajes de rechazo. Entre ellas, destaca la reflexión que compartió un usuario, a quien el propio Dalas respondió, reafirmándose en sus palabras.
«Puede que seas millonario, pero cuando mueras lo único que quedará será tu legado y memoria, los cuales estarán plagados de tristes relatos, estafas, y burlas por lo poco que hiciste con la gran cantidad de posibilidades que tuviste», expresaba este usuario en la sección de comentarios del post, y añadÃa: «El dinero no lo es todo»