Publicado: diciembre 5, 2025, 11:00 pm

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) chavista, Roy Daza, aseguró este viernes que la decisión de presentar un proyecto de ley para retirar a Venezuela de la Corte Penal Internacional (CPI) se debe a que las decisiones del “organismos se han visto cuestionadas”.
“La voluntad, decisión, exposición y actuación de todos los órganos del Estado han estado a la orden de la Corte y el Estado siempre ha respondido positivamente. Sin embargo, se le ha solicitado a la Fiscalía que abra una investigación de lo que nosotros consideramos una violación de derechos humanos contra 30 millones de venezolanos por las medidas coercitivas unilaterales”, dijo Daza en una entrevista publicada en Unión Radio.
Agregó que las últimas declaraciones del organismo “han sido sesgadas”.
La AN controlada por el chavismo presentó un proyecto de ley para sacar a Venezuela de la CPI; derogatoria que no se aplica de forma inmediata sino que da la potestad a Maduro de tomar la decisión en el momento que considere oportuno.
Sin embargo, expertos en derecho internacional aseguran que está movida no impide que se continúen con las investigaciones de los casos de lesa humanidad perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro.
Con información de Unión Radio
