Publicado: octubre 16, 2025, 8:30 am
OT 2025 vuelve a estar en el punto de mira en redes, pero, esta vez, la polémica no se debe a los veredictos del jurado durante la gala ni al reparto de temas de la semana, sino a la actitud que exhibió uno de sus participantes, Guille Toledano, durante la emisión del directo en el canal 24 horas del programa.
El concursante guadalajareño ya ha protagonizado alguna controversia, como su opinión con la que parecía apoyar la idea errónea de «ni machismo ni feminismo» o la conversación sobre el gluten con Lucía Casani en la que parecía hacerla de menos. Pero ahora, se ha viralizado una burla al vello en las axilas en las mujeres.
A través de X, se ha difundido recientemente una conversación que Guille mantuvo en privado con Max donde, entre chascarrillos, opinaba sin filtros del físico de una de sus compañeras, Laura Muñoz, cuya imagen promocional, expuesta en una de las paredes de la Academia, se convirtió en objeto de mofa.
«Pobre Laura, tío, ¿tú sabes lo que me pude reír yo?», comenzaba diciendo Guille, quien, sin poder contener la risa, recordaba el momento en que la propia Laura le hizo saber que, en la mencionada fotografía, se podía observar vello en sus axilas. «Según me iba acercando… es que se ven (los vellos) en HD, o sea…», continuaba, entre risas.
Estas declaraciones, que no obtuvieron ninguna réplica por parte de Max, que también se reía, desataron una oleada de indignación en redes entre numerosos usuarios que alzaron la voz contra este comportamiento de Toledano que, aunque, en apariencia, inocente, dejaba entrever que se «burlaba» de la apariencia física de su compañera.
«Es increíble cómo caminamos hacia atrás en tiempo real. Intentamos fingir que no nos damos cuenta, pero, utilizando OT como unidad de medida, en 2017 nadie ahí dentro hubiese usado esto como mofa», apuntó un internauta en X. Una crítica reflexión a la que, recientemente, se sumó la streamer Abby, quien expresó su rechazo ante la supuesta «involución» de la sociedad en su último directo en Twitch.
«¿Se puede saber en qué momento hemos involucionado tanto para que dos hombres estén ridiculizando que, en una fotografía, una mujer tenga pelos en el sobaco?», se preguntaba la influencer, poniendo en valor el discurso feminista presente en OT 2017, cuando Amaia y Aitana, de por entonces 18 años, abogaban por el derecho de las mujeres a exhibir vello en las axilas sin temor a ser juzgadas.
En este punto, la exluchadora de La velada del año 5 hizo un llamamiento a la «cordura» y al raciocinio para revertir este cambio de paradigma y para que, tanto mujeres jóvenes como adolescentes, no se vean expuestas a este tipo de mensajes. «Yo necesito que Amaia vaya como invitada a esta edición de OT y les dé una charlita para que la gente deje de estar tan tonta. De verdad, no lo soporto más», comentó.
Lejos de quedarse ahí, Abby profundizó en esta problemática, que califica de «cíclica», y señaló que radica, en gran medida, en el creciente rechazo social hacia el feminismo, percibido por muchos como «un cáncer» o el «veneno de esta sociedad». «Ahora mismo estamos, desgraciadamente, en un momento en que se ha normalizado este discurso», lamentó.
Aunque, según explicó, prevé que esta situación se extienda «unos cuantos años más», inevitablemente acabará llegando a su fin con el auge de una nueva corriente feminista más «agresiva» que no pondrá límites en sus reivindicaciones. «Todo es cíclico: la música, la moda y, por supuesto, la política y los movimientos sociales», concluyó.