«¡Empezando el año con adrenalina a tope! Noche de rodeo. Casi me da un ataque! 🙈🤣». Con esa actividad, Elsa Pataky y su marido, Chris Hemsworth, arrancaban este 2025, no sin críticas al respecto.
La pareja inscribió a su hija de 12 años, India Rose, en un evento de rodeo, y de ello ha informado la propia actriz española, que compartió un vídeo en Instagram en el que se les ve que, desde la barrera, observan cómo su hija se subía a lomos de un ternero para la competición.
Además, también se ve cómo India fue tirada por un novillo en el momento en que salía de la rampa.
Unas imágenes que han desatado cierto revuelo en la red social de la intérprete, ya que muchos de sus seguidores han trasladado ahí sus quejas por lo que consideran una ‘afición’ que hace daño a los animales y que puede resultar peligrosa para su hija.
De esta forma, se pueden leer comentarios como «Decepcionado porque los animales sean tratados así para entretener a la gente Realmente me molesta» o «Esto es crueldad animal. No puedo creer que estés promocionando esto 😢».
También los que hacen hincapié en las propuestas para que este tipo de eventos desaparezcan: «Qué vídeo tan trágico. ¿Cómo demonios creen que apoyar esto es divertido y está bien? Globalmente, los rodeos están siendo prohibidos debido a los abrumadores datos que apoyan el hecho de que los animales están angustiados antes y después de los eventos, con extremidades rotas, ligamentos rasgados, etc. ¿Por qué apoyarías esto? Es cruel, es una barbaridad para que se entretengan. Tan enfermo» o «Esto es absolutamente vergonzoso. Forzar a los animales a soportar el estrés y el miedo al entretenimiento es maltrato animal, no hay nada divertido en ello. Además de eso, poner a los niños en riesgo de sufrir lesiones graves para glorificar esta crueldad es espantoso. Muchos australianos están trabajando para prohibir los rodeos y promover esta práctica obsoleta y dañina es profundamente decepcionante».