Publicado: diciembre 22, 2025, 8:30 am
Aunque generalmente su contenido es mucho más desenfadado, esta vez Cristian Ventura, el camarero más viral de TikTok, ha adoptado un tono más serio al relatar el robo que sufrió en Madrid después de depositar sus mochilas en un establecimiento de la capital antes de arrancar la jornada de grabaciones del día junto a su equipo habitual.
El local, en un inicio cerrado, se abrió al público en un momento dado y, mientras su equipo y él planificaban el contenido que iban a grabar —con parada para comer incluida—, unas ladrones aprovecharon la ocasión para desvalijarlos, llevándose dos portátiles, una cámara, ropa y zapatos, entre otras pertenencias de su material de trabajo.
El influencer, muy «decepcionado», expresó su indignación ante la «gentuza» que habría perpetrado el robo y las nefastas consecuencias que delitos de este tipo conlleva para víctimas más vulnerables. «Hay gente mala que va haciendo daño. A mí, al menos, no me ha pasado nada y lo material se consigue, pero hay otras personas a lo mejor que, si les quitas lo mínimo, lo único que tienen, te las cargas, tío», señaló.
En su vídeo, el tiktoker andaluz anuncia que ya ha emprendido acciones legales, aunque no se muestra muy convencido de que las autoridades atrapen a los presuntos culpables. «El que se lo haya llevado, lo termina moviendo, vendiendo o regalando. No sé si podremos conseguir algo con esto», reconoce Ventura, con la denuncia en sus manos.
Después de subrayar el valor sentimental de los objetos robados, que incluirían imágenes y vídeos de familiares y seres queridos fallecidos, el creador de contenido se dirige a su audiencia para advertir de los peligros existentes en las calles, donde «en un abrir y cerrar de ojos» te pueden sustraer tus cosas. «Estamos en fechas de mucho tránsito de gente, y los ‘chorizos’ están al tanto de los bultos y las mochilas de los demás», dijo.
No obstante, y aunque considera que «lamentablemente» los robos están a la orden del día en comisarías, se trata, a todas luces, de un fenómeno residual. «Nuestro país está lleno de gente buena, de gente currante que trabaja día a día para poder tener un sustento», explicó. Aun así, tampoco quiso pasar por alto lo mucho que le habría afectado el suceso:
«Me siento molesto y frustrado no solo por lo material, sino por lo perdido en historias, en tiempo y en momentos», expresó. «Me da mucho coraje que tanto curro que teníamos ahí, en horas de rodaje, en ilusiones y esfuerzos de mi equipo, se vean afectados por un sinvergüenza que tiene todas las capacidades para currar como gran parte de todos los que vivimos en España hacemos».
Con el lema «los buenos somos más», el creador de contenido se desprende del «enojo» y la «rabia» y hace un llamamiento a evitar que este tipo de situaciones trastoquen el buenhacer de la mayoría. «Seguiremos siendo elegantes y profesionales, saludándonos entre nosotros, compartiendo fotos con todos en la calle y sonriendo entre la gente buena», agregó.
Los buenos somos más.
