Publicado: agosto 9, 2025, 2:00 am
La Corte Penal Internacional (CPI) anunció este viernes que se mantiene “comprometida” en continuar la investigación de las denuncias de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, pese a la visita sorpresa de la vicepresidenta del régimen chavista, Delcy Rodríguez, que busca «acuerdos de cooperación».
“La Oficina está comprometida a continuar sus investigaciones para garantizar que se haga justicia a las víctimas de los presuntos delitos #ICC en #Venezuela”, publicó la CPI a través de cuenta oficial en X .
La Corte agrega que para que haya una cooperación con funcionarios del régimen “dependerá de las iniciativas y acciones de Venezuela para implementar esfuerzos genuinos de rendición de cuentas a nivel interno”.
Delcy Rodríguez fue recibida este viernes por el fiscal adjunto de la CPI, Mame Mandiaye Niang, en la sede de la organización en La Haya, Países Bajos.
En días pasado, la CPI ordenó al fiscal Karim Khan de apartarse del caso venezolano, por un presuinto conflicto de intereses con el régimen chavista.