Copei denunció que su sede en Yaracuy fue tomada ilegalmente por funcionarios policiales - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Copei denunció que su sede en Yaracuy fue tomada ilegalmente por funcionarios policiales

Publicado: julio 31, 2025, 4:00 pm

 

Foto: Cortesía

 

El partido opositor venezolano Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) denunció este jueves 31 de julio, que la Policía tomó una de sus sedes en la ciudad de San Felipe, en el estado Yaracuy.

«Rechazamos que con la complacencia de quienes usurpan la tarjeta de Copei, la policía regional toma nuestra sede en San Felipe, estado Yaracuy, privando así a los copeyanos y a todos los yaracuyanos de un espacio para la formación ocupacional y el debate ciudadano», manifestó en su cuenta de X.

 

 

Copei, partido socialcristiano, atraviesa un proceso legal desde 2015, tras ser intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el régimen de Nicolás Maduro, que convalidó el nombramiento de una nueva directiva, a la que la mayor coalición opositora, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), acusa de ser colaboradores del chavismo.

 

 

LEE TAMBIÉN: Provea: En Venezuela se mantiene una oleada represiva desde las presidenciales de 2024

 

 

El pasado martes 29 de julio, la ONG Provea afirmó que en Venezuela hay «una oleada represiva» por parte del régimen chavista desde julio de 2024, cuando se desató una crisis política luego de que el ente electoral proclamara a Nicolás Maduro como ganador de las presidenciales de hace un año y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) raudulento.

En este sentido, indicó que, hace un año, los «habitantes de las comunidades pobres de Venezuela se arrojaron a las calles de las principales ciudades del país para exigir respeto a la voluntad popular», luego de que la PUD asegurara que el ganador fue su candidato, Edmundo González Urrutia, quien reclama la Presidencia desde el exilio.

Para Provea, «la respuesta estatal a las protestas postelectorales» marcó «un ascenso vertiginoso de graves abusos contra los derechos humanos y la intensificación de una oleada represiva que aún se mantiene mediante prácticas de terrorismo de Estado como las detenciones arbitrarias, las desapariciones forzadas y el empleo de tecnologías para el control social de la población».

EFE

Related Articles