Publicado: septiembre 3, 2025, 2:00 pm
Usuarios en las redes sociales denunciaron este miércoles que el constante pase de las balsas de minería ilegal que transitan los ríos Aponwao y Kukenán, en la cuenta alta del río Caroní, en el estado Bolívar, están contaminando el cauce sin atención por parte de las autoridades.
“Cada motor hidráulico consume 300 litros de combustible, por 24 horas de funcionamiento. Sí la Fanb tiene el control de la distribución y venta del combustible en el país, quién es el apoyo logístico de los más de tres mil puntos mineros al #SurDelOrinoco”, denunció el periodista independiente Fritz Sanchez a través de cuenta en X.
Habitantes de la localidad y fundaciones de protección ambiental en Venezuela han denunciado el perenne ecocidio en la zona minera, sin control gubernamental.
A finales del mes de agosto de este año, pasajeros desde un avión de la aerolínea estatal Conviasa, mostraron unas imágenes sobre la destrucción de flora por parte de la minería ilegal en la ribera del río Caroní, a la altura del Parque Nacional Canaima.