Publicado: agosto 2, 2025, 12:42 pm
Tras las elecciones municipales, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) instó el lunes 28 de julio a establecer canales de entendimiento con las nuevas autoridades locales, con el fin de abordar los retos que enfrenta el sector privado y buscar soluciones conjuntas para impulsar la economía.
Por María Iriarte | Radio Fe y Alegría Noticias
Catherine Wilson, coordinadora regional de la institución, destacó que las empresas deben mantener una comunicación fluida con las alcaldías, principalmente para tratar la tasa de los impuestos municipales, así como con el sistema bancario para acceder a créditos que permitan reimpulsar la actividad comercial.
“Desde Consecomercio siempre hemos buscado las líneas de entendimiento entre ambas partes, partiendo primero desde el reconocimiento entre quienes están en los gremios, como quienes también están en los cargos de funciones públicas”, declaró en el programa Punto y Seguimos.
Wilson explicó que cada entidad enfrenta sus propias necesidades. En las áreas agrícolas es prioritario el suministro de combustible, en el oriente y centro-occidente del país la mayor preocupación es la vialidad.
A su juicio, culpar solo a los altos costos de servicios como electricidad y aseo urbano por el cierre de negocios “es una irresponsabilidad” y enfatizó que se deben buscar soluciones en conjunto y a corto plazo.
Lea más en Radio Fe y Alegría Noticias