Publicado: diciembre 23, 2025, 7:30 am
Era uno de los youtubers más queridos de la plataforma y su fallecimiento ha generado una profunda conmoción entre los amantes de la tecnología y de sus características reseñas. El influencer Lamarr Wilson falleció el pasado 21 de noviembre a los 48 años en su domicilio de Los Ángeles después de quitarse la vida, según confirmó Page Six.
No obstante, no fue hasta casi un mes después, el día 13 de diciembre, cuando uno de sus familiares, su tío Tony Wilson, dio a conocer la trágica noticia a través de un comunicado publicado en Facebook donde destacó los logros y el legado del conocido en redes sociales como «ese tipo que hacía unboxing» y reseñaba en cámara las últimas novedades en juegos y artilugios tecnológicos.
Así, su «increíble» vis cómica, su propósito de entretener y su pasión por la creación de contenido le llevaron de ejercer como «educador técnico» en las escuelas públicas de Chicago y Milwaukee a recibir galardones como su People’s Voice webby Award, y a ser designado como juez experto en su campo en la próxima entrega de premios CES Innovation Awards —que tendrá lugar el 4 de enero de 2026 en Las Vegas—, entre otros logros.
«Nosotros, la Familia Wilson, estamos con el corazón roto por esta noticia de la muerte de LaMarr, ya que tenía tantos proyectos en marcha, programados y contratados con varias empresas de tecnología y medios de comunicación que solicitaban su experiencia», expresó Tony. «Y todos esos trabajos habrían supuesto logros adicionales para su trayectoria, tal como él mismo mencionaba en una de sus plataformas de redes sociales».
En su comunicado, los familiares también dedicaron unas bonitas palabras al equipo creativo de Wilson, así como a todos los fans a los que «guio, ayudó o inspiró» a lo largo de su trayectoria en redes, que arrancó en YouTube en el año 2008 con el propósito de hacer más accesible el mundo de la tecnología.
Desde entonces, el youtuber estadounidense, afincado en Los Ángeles, había logrado construir una fiel comunidad en la plataforma, con más de 2,1 millones de seguidores, y se había labrado su propio espacio en redes de formato vertical, superando el millón de seguidores en TikTok e Instagram.
Apenas unos meses antes de su muerte, Lamarr soplaba las velas en su cumpleaños número 48 con un post donde celebraba haber perdido más de 20 kilos. «No debería hacer falta un susto de salud como el que tuve este año para recuperarte, pero bueno, funcionó, y lo estoy perdiendo todo de forma natural, ahora que he aprendido la disciplina», escribió.
En su reflexión, el creador tecnológico aseguraba sentirse «genuinamente en paz» y conforme con su situación. «Una clave es mantener fuera de mi vida a aquellas personas que están decididas a perturbarla con su caos interior. No estamos en esta Tierra lo suficiente para tolerar eso. ¡No dejes que te pase! ¡Que tengas un buen día y nos vemos en el vídeo!», concluyó.
Si tú te encuentras en riesgo de suicidio o conoces a alguien que pueda estarlo, contacta con este número, disponible las 24 horas del día y durante todos los días de la semana: 717 003 717. Asimismo, si tienes dudas o necesitas apoyo llama al 91 507 92 48 o contacta por correo a informacion@consaludmental.org
