Confirman la muerte de otro recluso bajo custodia del Estado en Táchira - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Confirman la muerte de otro recluso bajo custodia del Estado en Táchira

Publicado: junio 22, 2026, 10:00 pm

Captura X: @oveprisiones

 

 

 

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) confirmó el fallecimiento de Yonny José Bastidas Briceño en el Centro Penitenciario de Occidente I “Cipriano Castro”, ubicado en Santa Ana, estado Táchira.

Por lapatilla.com

El deceso fue provocado por una peritonitis aguda y otras complicaciones derivadas de la falta de atención médica integral.

Desde la organización alertaron que este recinto alberga a más de 1.400 reclusos, lo que representa un hacinamiento que supera el 165 %.

Con la muerte de Bastidas Briceño, la cifra de privados de libertad fallecidos en cárceles venezolanas asciende a 27 en un periodo de tan solo cuatro meses.

El OVP denunció que solo en junio se registraron otras tres muertes en diferentes penales del país, incluyendo a la primera mujer en el internado de La Crisálida.

La ONG recordó que el Estado violenta sus deberes de protección al omitir su responsabilidad sobre una población que depende por completo de las autoridades para garantizar su alimentación, salud y una vida digna.

 

Captura X: @oveprisiones

Related Articles