Condenan a un joven de 15 años por la muerte de un anciano mientras su novia se reía y grababa la escena - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Condenan a un joven de 15 años por la muerte de un anciano mientras su novia se reía y grababa la escena

Publicado: junio 5, 2025, 7:30 pm

Un joven de 15 años, que mató a un anciano en un parque de Inglaterra para «impresionar a su novia» de 13, ha sido condenado este jueves a pasar siete años en un correccional. El homicidio se produjo el pasado septiembre cuando el octogenario paseaba con su perro por el parque Franklin de Braunstone Town cuando fue atacado por el menor.

El joven propinó patadas, chanclazos e insultos racistas a la víctima llamada Bhim Kohli, de 80 años, mientras que su novia se reía y grababa la macabra escena. En los vídeos se veía al menor enmascarado golpeando al anciano y a éste, después, inerte en el suelo, a pocos metros de su casa.

Los dos menores, que tenían en ese momento 14 y 12 años, fueron declarados culpables en abril de homicidio involuntario, y durante el proceso se diferenció entre la violencia del joven para «impresionar» a la chica y el papel de ésta, más pasivo. La novia del autor de los hechos ha sido condenada a tres años de rehabilitación en la comunidad.

El abogado del joven argumentó que su cliente se cayó sin querer encima de la víctima y esto fue lo que, debido a su fragilidad, le causó la muerte. El menor fue absuelto de asesinato. El juez consideró que, pese al menosprecio hacia el anciano, el ataque no fue premeditado ni estuvo motivado por el origen indio de la víctima.

Este caso ha causado conmoción en el Reino Unido al tratarse de una agresión a una persona mayor de apariencia frágil, agravada por insultos racistas. El magistrado señaló hoy que la víctima «no hizo nada para merecerlo», ya que solo había sacado a pasear a su mascota como era habitual.

Related Articles