Publicado: enero 5, 2026, 10:30 am
Diez personas han sido declaradas culpables este lunes en el Tribunal Correccional de ParÃs por cargos de acoso cibernético contra Brigitte Macron, la esposa del presidente francés Emmanuel Macron.
La primera dama de Francia habÃa iniciado acciones legales contra varios individuos que afirmaron en redes que Brigitte Macron era en realidad una mujer transgénero. Las sentencias de los acusados varÃan desde la inhabilitación en redes hasta penas de prisión (en suspenso) de entre cuatro y ocho meses, que solo cumplirán en caso de reincidencia.
Además, todos tendrán que abonar de forma solidaria a la esposa del presidente francés, Emmanuel Macron, una indemnización de 10.000 euros por daños morales.
Los acusados, ocho hombres y dos mujeres de entre 41 y 60 años, fueron acusados de publicar en diversas redes sociales numerosos post y comentarios «particularmente degradantes, insultantes y maliciosos» sobre el género y la sexualidad de Macron. Además, fueron acusados de vincular la diferencia de edad de Brigitte Macron (72 años) y su marido, el presidente de Francia Emmanuel Macron (48 años) con la pederastia.
Los condenados tienen edades comprendidas entres 41 y 65 años, y profesiones muy dispares, entre las que destacan desde una vidente hasta un corredor de bolsa, pasando por un cargo electo local, un corredor de bolsa, un escritor o un galerista.
