Publicado: septiembre 24, 2025, 12:30 am
Maribel Nadal (1989), directora comercial y de marketing de la Rafa Nadal Academy, sufrió el pasado agosto el acoso de un alemán que se hizo pasar por deportista y que la seguía en las instalaciones de la academia. Además, consiguió su teléfono y la bombardeó con mensajes, que contenían insultos y referencias sangrientas, y llamadas. Así lo denunció la hermana del deportista para poder protegerse.
La policía detuvo entonces a un alemán como sospechoso, que era reincidente ya que no es la primera vez que ha protagonizado episodios similares con otras mujeres en Manacor, Mallorca.
Un juzgado de Instrucción de Manacor ha dictado sentencia contra él y ha condenado al sujeto a cuatro meses de cárcel con la prohibición de comunicarse con la víctima y acercarse a ella a menos de 200 metros.
Después de que el hombre reconociera los hechos, se llegó a un acuerdo de conformidad por parte de acusado y acusación por el que la pena de prisión queda suspendida durante dos años con dos condiciones: que el condenado ni si acerque ni intente comunicarse con la hermana de Rafa Nadal y que no cometa otro delito.
Si incumple alguna de estas dos condiciones, ingresaría en prisión de forma inmediata.
La única hermana de Rafa Nadal es de las personas más próximas al tenista. Cuando este competía, siempre estaba presente en las pistas, animando al deportista junto a sus padres y a su cuñada, Xisca Perelló, que es una de sus más antiguas e íntimas amigas.