Condenada a ocho años de cárcel una joven por cometer abusos "sádicos" sobre 21 bebés en guarderías de Londres - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Condenada a ocho años de cárcel una joven por cometer abusos «sádicos» sobre 21 bebés en guarderías de Londres

Publicado: septiembre 26, 2025, 5:00 pm

Una joven de 22 años y cuidadora de dos guarderías ha sido condenada en Reino Unido a ocho años de prisión por cometer abusos «sádicos» sobre 21 niños de entre 18 y 2 años de edad, que incluían pellizcos, empujones o patadas.

Tal y como recoge el Guardian, la joven, llamada Roksana Lecka y residente en el barrio londinense de Honslouw, admitió siete cargos de crueldad hacia una persona menor de 16 años y fue condenada por otros 14 cargos por un jurado.

En el juicio se reveló que Lecka pellizcó, arañó y empujó a varios niños que tenía a su cargo en dos guarderías de Londres, hasta provocarles el llanto. En una ocasión, dio patadas a un niño en la cara varias veces y le pisó el hombro.

Los hechos se descubrieron en junio cuando fue descubierta dando pellizcos a varios niños en la guardería Montessori Riverside en Twickenham, al sudoeste de la capital británica.

La Policía Metropolitana revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad, donde descubrieron imágenes de Lecka pellizcando y arañando a niños de entre 18 meses y dos años de edad.

La condenada lo hacía bajo la ropa, en brazos, piernas y estómagos de los pequeños, a veces más de diez de veces al día. También fue grabada empujando a bebés de cabeza sobre sus cunas y, en una ocasión, tapándole la boca a un niño pequeño cuando empezó a llorar.

La jueza, Sarah Plaschkes, afirmó que Lecka había cometido actos de «violencia gratuita»: «Les pellizcó, abofeteó, les dio puñetazos, cachetazos y patadas. Les tiró de las orejas, el pelo y los dedos de los pies. Tiró a los niños de cabeza sobre las cunas. Les causó hematomas y marcas rojas persistentes», insistió la jueza.

«A menudo, el niño estaría tranquilo y feliz, ocupado en sus propios asuntos antes de que usted le infligiera dolor deliberadamente… Su conducta criminal puede ser caracterizada apropiadamente como sádica«, sentenció la jueza, que eximió al jurado de ejercer sus funciones durante los próximos 10 años.

La Policía Metropolitana declaró en el juicio que había abusado de niños en dos guarderías entre octubre de 2023 y junio de 2024. Todos los cargos, menos uno, estaban relacionados con la guardería Riverside en Twickenham y el otro con el centro Little Munchkins, en Hounslow.

La joven en un principio negó los hechos, pero tras ver las grabaciones los admitió y dijo estar bajo los efectos del cannabis, al que era adicta, y al mal humor que le suscitaba no poder usar su vapeador, si bien también fue captada usándolo en presencia de los niños.

Lecka dijo que «no era consciente de lo que estaba haciendo y de las cosas que estaba haciendo, no puedo recordar las cosas que estaba haciendo porque estaba fumando cannabis que estaba afectando mi memoria».

La fiscal principal, Gemma Burns, declaró: «Lecka demostró repetidamente una crueldad excepcional en el trato atroz que dio a estos bebés. Ningún padre debería temer dejar a su hijo al cuidado de profesionales, pero la magnitud de su abuso es alarmante».

Por su parte, la inspectora Sian Hutchings declaró: «Estas familias dejaron a sus hijos al cuidado de Lecka, confiando en que ella los protegería, al igual que el resto del personal de las guarderías. Las imágenes de sus agresiones contra niños indefensos fueron perturbadoras».

«Quisiera elogiar la fortaleza de las familias de las víctimas, que han tenido que comparecer ante el tribunal y ver las imágenes del abuso que Lecka infligió a sus hijos», agregó Hutchings.

Los padres: «La peor clase de persona»

En efecto, los padres declararon en el juicio que sus hijos estaban ante Lecka «inocentes y vulnerables». «No podían hablar, no podían defenderse y no podían decirnos, como padres, que algo les había sucedido», dijo una de las madres. «Estaban totalmente indefensos y Roksana se aprovechó de ellos», agregó.

Otra madre declaró: «Es objetivamente impactante que haya estado escondida a plena vista de la sociedad hasta que fue arrestada. Creo que todos podemos estar de acuerdo en que solo la peor clase de persona agrediría a bebés vulnerables».

Por su parte, otro padre dijo en el juicio que si Lecka no llega a ser detenida «podría haber causado heridas graves o incluso haber matado» a alguno de los menores que tenía a su cargo.

Related Articles