Publicado: agosto 13, 2025, 9:23 pm

Después del éxito de Barbie, Greta Gerwig se unió a Netflix para dirigir la cuarta película de la saga de Las Crónicas de Narnia, titulada: El sobrino del mago. Su estreno se programó para el Día de Acción de Gracias del 2026 y ya comenzó el rodaje que cuenta con un elenco de primer nivel. En las redes sociales, muchos develaron imágenes inéditas del set.
Por: La Nación
La serie de largometrajes basados en la obra de siete libros del autor angloirlandés Clive Staples Lewis, dejó de filmarse después de la última entrega, La travesía del viajero del Alba, de 2010. Y si bien se especuló que no continuaron con el resto de las grabaciones porque no rindió en taquilla lo esperado, ahora la plataforma de streaming apostó con todo a su éxito masivo.
La fecha de estreno está pactada para el 26 de noviembre del año que viene en las salas de cines y el 25 de diciembre desembarcará en Netflix, como un regalo para todos sus fanáticos que siguen la historia desde Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero (2005).
El guion de la cuarta película se adaptó del sexto libro de Staples Lewis, que narra los orígenes de Narnia. El lugar elegido como escenario fue Londres y el relato se ambienta a 1950. Esto implica un salto temporal de 50 años a diferencia de la obra original que mencionó que estos hechos sucedieron en 1900. David McKenna y Beatrice Campbell interpretarán a los dos niños protagonistas, que liberan por las calles de la capital inglesa a la Bruja Blanca. Este cambio en la fecha, podría perjudicar la percepción de las anteriores películas, en particular la primera, que se hizo con un contexto de la Segunda Guerra Mundial.
Puedes leer la nota completa en La Nación