Marc Cucurella, futbolista del Chelsea y de la Selección española, comentó hace solo unos días cómo estaba viviendo la paternidad desde su experiencia como padre de un niño con trastorno del espectro autista. Sin embargo, lo que pretendía ser un comentario desde el corazón, ha generado una oleada de comentarios hacia el pequeño y el deportista: «¿Cuál es el autista? ¿Es hereditario?».
Este viernes, Claudia Rodríguez, pareja de Cucurella y madre de Mateo, ha hablado en directo con Vamos a ver, desde donde ha pedido que este tipo de comentarios no se vuelvan a repetir.
«Nos costó detectar que tenía este trastorno«, ha señalado la española. «Yo veía que había cosas en mi hijo que no iban bien, pero no sabía lo que era. Al final, los médicos te dicen lo que es y, a partir de ahí, empieza un aprendizaje para ti«.
Asimismo, la mujer ha explicado que cada niño es único, pero uno de los rasgos generales en los niños con autismo es que son «muy rutinarios»: «Si, por ejemplo, salgo del colegio y visito el supermercado, si no lo hago, él lo va a pasar mal».
De la misma manera, Claudia Rodríguez ha apuntado que el apoyo de los familiares y amigos ha sido fundamental tanto para el bienestar del pequeño como de sus padres.
Finalmente, la pareja del futbolista ha recalcado que, pese a las dificultades que pueda presentar, Mateo disfruta del tiempo que pasa en la escuela donde, además, recibe sesiones de terapia y lo pasa «superbién»: «Es como cualquier otro niño».