Publicado: noviembre 13, 2025, 8:30 am
Siempre habló de la campechanía de Juan Carlos I, pero también resalta la de los reyes Felipe VI y Letizia. Algo que se deduce de las anécdotas con ellos que algunas personas han contado. Y una de las últimas en hacerlo ha sido Clara Lago.
En su reciente intervención en La Ruina, pódcast en el que los invitados detallan sus vivencias más ridículas, la actriz aseguró que coincidió con la monarca en 2014 en La Cantina del Matadero, en Madrid. Y, a pesar del paso del tiempo, recuerda el momento como si hubiera sido ayer.
Porque, a pesar de estar tratando con una gran autoridad, a la intérprete, el subconsciente le jugó una mala pasada. «¿Tenéis como un código muy establecido con un colega o con un grupo de colegas y que ya es una especie de botón de acción-reacción? Escuchas una palabra y ya te sale la coletilla«, comenzó a preguntar ella al público.
Y es que eso fue precisamente lo que le ocurrió a Clara Lago. Ella se encontraba haciendo una obra en Matadero cuando se dio cuenta de que los reyes se encontraban entre el público y, a pesar de los nervios iniciales, decidió hablar con ellos: «Yo, que cuando me he tomado dos vinos no tengo vergüenza, digo ‘pues voy».
Finalmente, se acercó a ella, aunque lo que no imaginaba era el comentario que le hizo la reina Letizia en ese momento: «Pero qué delgadita estás».
Lago, lejos de quedarse callada, respondió con total naturalidad. «Aquí es donde entra lo que he dicho antes del botón. Yo soy muy amiga de Íngrid Rubio, actriz. Desde que nos conocemos me dice ‘ero qué chiquitita, qué flaquita, si es que mírala, parece una figurilla de pesebre», rememoró.
«Cuando Letizia me dice: ‘Ay qué delgadita estás’… Acción-reacción. Digo: ‘Mira quién fue a hablar, pero si parece una figurilla de pesebre«, confesó, entre risas.
El vídeo de la anécdota se volvió viral en Instagram, donde superó más de medio millón de reproducciones. Aunque lo más llamativo no fue la viralidad del vídeo, sino el momento en el que todo ocurrió. Porque aquel 23 de mayo de 2014, los reyes no habían acudido por casualidad al teatro, sino que celebraban su décimo aniversario como marido y mujer.
