Las autoridades de Alemania han ordenado este lunes el cierre de una escuela cerca de la ciudad de Colonia, en el oeste del país, después de que dos alumnos del centro hayan dado positivo por una nueva variante de mpox.
Así lo han informado las autoridades del distrito de Renania-Berg, que ha detallado que el virus se ha detectado en cuatro miembros de una familia, entre ellos dos miembros de la escuela. Se trata de un colegio centrado en niños con necesidades especiales y que ahora seguirá desarrollando su actividad de forma telemática.
Los dos menores están infectados por la variante Clade 1B del mpox, mientras que la familia se encuentra actualmente en cuarentena. Los síntomas de los afectados por el momento han sido leves, ha detallado el gobierno de Renania-Berg.
Las autoridades sanitarias y la dirección del colegio han decidido suspender las clases tras unas intensas conversaciones con el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia del gobierno alemán dedicada al control y prevención de enfermedades, y otras instituciones especializadas en estudiantes con necesidades especiales.
Se estima que la infección pudiera haberse originado después de que un miembro de la familia viajara a África. Por el momento no se han confirmado más contagios, que se producen por el «contacto físico estrecho». La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en agosto la «emergencia de salud pública de importancia internacional» debido a la nueva variante del virus y a la creciente propagación del mpox.