Christian Bale (51 años) sobre sus primeros trabajos: "Los maquilladores se reían porque cobraban más que yo" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Christian Bale (51 años) sobre sus primeros trabajos: «Los maquilladores se reían porque cobraban más que yo»

Publicado: septiembre 14, 2025, 12:30 pm

Consagrado como uno de los más reconocidos actores de la industria, Christian Bale ha centrado recientemente parte de su tiempo en otro proyecto igual o más importante que su carrera profesional. El británico está detrás de Together California una comunidad en construcción en Palmdale, en el desierto de California, diseñada para acoger a hermanos que, por diferentes circunstancias, el sistema separa al entrar en centros de acogida.

Aunque ahora esté centrado en este proyecto humanitario, Bale continúa labrando su carrera interpretativa. Entre su filmografía destacan sus papeles en American Psycho (2000), El maquinista (2004) o la trilogía de El caballero oscuro. Pero el propio actor ha desvelado detalles sobre cómo fueron sus inicios en la industria, antes de consolidar su fama.

El éxito de Christian Bale con el papel que nadie quería

Lo que comenzó con rechazos y salarios muy bajos pasó a convertir a Christian Bale en el reconocido actor que es en la actualidad. En una entrevista para GQ, el actor desveló cómo vivió el papel de Patrick Bateman en American Psycho. «Me pagaron lo mínimo legal. Recuerdo que los maquilladores se reían porque cobraban más que yo. Tenía una casa con mi padre y mi hermana que estaba a punto de ser embargada, así que lo único que pensaba era en conseguir dinero después de rodar», confesó para la revista.

Bale contó que le dijeron que solo le darían el papel si aceptaba la cantidad de dinero que le ofrecían. «Me estaba preparando mientras otros actores también lo hacían. Pero yo seguí. Perdí la cabeza, pero la recuperé», añadió el intérprete de Batman en la entrevista.

Por aquel entonces, Christian Bale no era una gran estrella, era un joven británico que había destacado en El imperio del solo Mujercitas, pero en el que el estudio no confiaba para liderar esa película. Fue Mary Harron, la directora, la que confió en el talento y la capacidad de Bale para darle vida al personaje del thriller psicológico basado en la controvertida novela de Bret Easton Ellis.

La directora lo contrató y lo defendió. Pero, cuando la productora Lionsgate entró en el proyecto, quisieron sustituirle por Leonardo DiCaprio, que acababa de lograr su éxito en Titanic. Le ofrecieron 21 millones de dólares y apartaron a Mary Harron de la dirección por negarse a trabajar con DiCaprio. Ocupó su puesto Oliver Stone.

Pero el protagonista de Titanic terminó rechazando el papel después de hablar con la activista Gloria Steinem, quien le advirtió que protagonizar una cinta tan violenta podría dañar su imagen frente a sus fans. Fue entonces cuando el estudio volvió a llamar tanto a Mary Harron como a Christian Bale, que estuvo meses preparándose físicamente para el papel sin tener garantizado que finalmente fuese a ser suyo.

Aceptó trabajar en el proyecto con las mismas condiciones y cobrando el mismo salario y el largometraje terminó convirtiéndose en una película de culto y Bale en uno de los actores más reconocidos y respetados de su generación.

Related Articles