Chevron advirtió que los apagones afectan la producción petrolera en Venezuela (VIDEO) - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Chevron advirtió que los apagones afectan la producción petrolera en Venezuela (VIDEO)

Publicado: mayo 22, 2026, 11:32 am

La refinería Bajo Grande de Petróleos de Venezuela en el Lago de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Fuente: Bloomberg

 

La crisis eléctrica que afecta a Venezuela no solo impacta a los hogares y comercios, sino también a una de las principales actividades económicas del país. La gerente de Asuntos Corporativos de Chevron en Venezuela, Susana Brugada, reconoció que las constantes fallas del servicio eléctrico generan importantes afectaciones en los campos petroleros.

Por lapatilla.com

Durante una intervención pública, Brugada explicó que cada interrupción del suministro eléctrico puede sacar de operación decenas de pozos de manera inmediata, afectando la capacidad productiva de la industria.

“Cada vez que ocurre uno de los fallones de luz, que la nevera de todos nosotros empieza a sufrir y se nos cayó el computador, imagínense lo que eso le hace a los pozos de petróleo”, comentó la representante de la empresa estadounidense.

 

 

Asimismo, precisó que “cada fliqueo de luz nos puede tumbar 40 pozos de un solo pestañazo”, al tiempo que aclaró que la recuperación de la producción no es automática una vez restablecido el servicio eléctrico.

“No es que volvió la luz y los 40 pozos se levantaron. Sacamos la calculadora de lo que puede producir y estamos hablando de que eso realmente es una merma en la producción nacional”, enfatizó.

La noticia no descansa y nosotros tampoco

¡Únete a nuestro Centro Informativo en WhatsApp!

Related Articles