Publicado: octubre 25, 2025, 12:00 am

La Cancillería del chavismo emitió un comunicado este viernes 24 de octubre, rechazando de manera categórica las recientes sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) de Estados Unidos contra el presidente colombiano, Gustavo Petro, sus familiares y otros funcionarios del gobierno de Colombia.
Por: lapatilla.com
El chavismo califica las medidas como “ilegales, ilegítimas y de carácter neocolonial”, señalando que violan el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.
Además, el comunicado de la Administración de Nicolás Maduro sostiene que estas “acciones coercitivas unilaterales” buscan criminalizar al mandatario colombiano y desestabilizar internamente a Colombia, en un intento de someter políticamente a los Estados independientes de la región.
Por otro lado, el chavismo destacó que Petro es “el único presidente colombiano que ha enfrentado de manera directa al narcotráfico y a sus redes vinculadas con mafias políticas, incluidas estructuras con conexiones en Washington”.
LEE TAMBIÉN: Secretario del Tesoro de EEUU acusó a Petro de permitir que «florezcan» los carteles de la droga
En respuesta a las sanciones contra su aliado en Colombia, el chavismo decidió convocar a gobiernos de América Latina y el Caribe a «defender la soberanía y la dignidad regional» frente a lo que considera «injerencia extranjera».
Estas sanciones se producen en un contexto de tensiones políticas entre Estados Unidos y varios países de la región, y marcan un capítulo más en la compleja relación bilateral entre Washington y Bogotá.


