Publicado: julio 28, 2025, 2:00 am

Este 27 de julio, mientras la farsa electoral del chavismo transcurre con una participación ciudadana prácticamente inexistente, lo que sí se multiplica cerca de los centros electorales en el país son los llamados «puntos rojos».
Por lapatilla.com
Se trata de estructuras improvisadas —mesas, toldos, o carpas— colocadas en las cercanías de los centros de votación, donde militantes del PSUV o funcionarios de instituciones del Estado registran a los votantes que acuden a sufragar a favor del oficialismo.
En distintos municipios de Venezuela se han reportado estos puntos, y ya circulan fotos que muestran cómo operan a la vista de todos, pese a las restricciones legales sobre la propaganda política cerca de los centros de votación.
En muchos de estos puntos, hay presencia de representantes de instituciones públicas, consejos comunales y miembros del partido oficialista, que piden a los electores verificar su «participación» luego de votar. Se les solicita escanear un código, presentar cédula o simplemente “chequearse”, como parte de un mecanismo de control político ya conocido en anteriores procesos.


