Publicado: octubre 31, 2025, 5:00 pm
El actor Charlie Sheen ha sido famoso por su arte y por por su reconocido consumo abusivo de drogas, lo cual derivó en 2011 en el fulminante despido de la serie que lo habÃa convertido en el actor mejor pagado de la televisión: Dos hombres y medio.
El actor parodió su incidente con el productor Chuck Lorre en la serie Anger Management, que duró 100 episodios.
En 2015, Charlie explicó en televisión que habÃa contraÃdo VIH. Un diagnóstico que recibió en 2011; pero que, cuatro años después, tomó la decisión de hacer público. Dicha decisión, según ha revelado ahora en una entrevista, no fue fortuita, sino el resultado de una serie de «extorsiones» que estaba sufriendo por parte de personas que sà conocÃan su situación de salud.
«Hubo un montón de sobornos, pagos y todo tipo de chantajes», recuerda antes de explicar cómo se sobrepuso a estos abusos. «Pensé, muy bien; la única forma de que esto desaparezca es hacer lo que hice en el programa Today«, recuerda sobre el momento en el que contraatacó a dichos extorsionadores: «Contárselo al mundo en televisión, en directo».
AsÃ, el actor se lanzó y expuso ante la audiencia estadounidense que vivÃa con VIH. Una infección ante la que tardó en reaccionar, tal y como ha contado, creyendo que se trataba de otra dolencia: «Pensé que era un tumor cerebral, algo en la columna vertebral, cáncer de hÃgado o algo terminal, por eso no querÃa ir al hospital. Lo evité durante un dÃa y medio y al final no me quedó más remedio que ir».
De igual modo, Charlie se ha sincerado sobre el momento preciso en el que contrajo el virus. «Fue probablemente durante el periodo de la experimentación», revela haciendo referencia a una época de su vida en la que abusaba de las drogas y mantenÃa relaciones sexuales sin control alguno: «No lo sabÃa antes y descubrà que lo tenÃa justo después. Pero nunca identifiqué a la persona de la que lo recibû.
