Publicado: julio 22, 2025, 4:00 am

César Pérez Vivas, exgobernador del Táchira, condenó el uso de prisioneros políticos por parte del chavismo como «fichas de canje» en lo que describió como un «juego perverso».
Por lapatilla.com
Sus declaraciones surgen en medio del intercambios de prisioneros, incluyendo la liberación de ciudadanos estadounidenses y algunos presos políticos venezolanos.
Pérez Vivas afirmó que el reciente canje de prisioneros no es más que el resultado de la «tragedia» que viven los venezolanos.
Acusó al chavismo de secuestrar a extranjeros y ciudadanos para hacer propaganda política.
Destacó los casos de venezolanos encarcelados en El Salvador, señalando que también son «de Maduro» porque, según él, fue la «política criminal de hambre, de miseria» del actual gobierno la que hizo que millones de compatriotas salieran a buscar el pan de cada día por el mundo.
«En Venezuela no hay justicia, hay chantaje con presos políticos», señaló Pérez Vivas, enfatizando que la crisis va más allá de la simple represión. Calificó la situación como una «guerra ideológica y económica que ha destrozado a una nación, forzando la mayor migración en la historia de Latinoamérica».
Aunque reconoció las recientes liberaciones, Pérez Vivas subrayó que la lucha está lejos de terminar.
«Tenemos que ratificar nuestro compromiso de continuar luchando para lograr la libertad de toda Venezuela», afirmó.
Aclaró que el objetivo no es solo la liberación de algunos, sino la liberación de «la nación venezolana, a todo el país, a todos los presos que están en las cárceles por orden de Maduro y su camarilla».