Publicado: abril 30, 2025, 4:30 pm
CARACAS.- La Central de Trabajadores ASI Venezuela, a propósito de la semana del trabajador, planteó un proceso de recuperación del salario mínimo de los venezolanos, en dos fases, hasta que alcance los $ 500 mensuales.
«Elaboramos la canasta de consumo mínimo de los trabajadores en 23 estados del país, tomamos (en consideración) la canasta de Ansa, de Fedecamaras Zulia, de la FVM, Polidata y la nuestra, que nos arrojó $ 377 para la de alimentos, mientras la básica, que incluye alimentos más servicios, supera los $500», explicó la presidenta de ASI Venezuela, Leida Marcela León, en entrevista con la periodista Vanessa Davies en programa transmitido por Unión Radio.
Sostuvo que para que las condiciones de trabajo reguladas en los contratos colectivos se respeten, se requiere que exista un salario mínimo vital que sea digno, suficiente, real, no nominal ni en forma de bonos.
Además, plantean que se asigne un bono de transporte a los trabajadores, que debería estar por el orden de los $200 mensuales.
Lea también: Trabajadores se movilizarán este 1-May en defensa del país
Unión Radio