Publicado: diciembre 10, 2025, 12:00 pm

En un nuevo episodio de censura y hostigamiento contra la prensa internacional, el régimen de Nicolás Maduro deportó este miércoles al equipo del canal argentino de noticias C5N, impidiéndoles el ingreso a Venezuela y reteniendo sus documentos por varias horas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Por lapatilla.com
Los periodistas Adrián Salonia, Nicolás Munafó y el camarógrafo Fabián Solís llegaron al país la tarde del martes, pero fueron detenidos en el área de Migración, donde, según relataron, permanecieron dos horas bajo interrogatorios, fotografías y revisiones constantes, hasta que finalmente se les informó que su entrada estaba “no admitida”.
Posteriormente, los funcionarios los escoltaron directamente hacia la manga de un avión y los expulsaron sin ofrecer explicación alguna, enviándolos a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, desde donde ahora esperan su vuelo de retorno a Buenos Aires.

Salonia relató en su cuenta de Instagram que, tras mostrar toda la documentación requerida, el equipo fue sometido a un trato irregular y arbitrario.
“Nos hicieron decenas de preguntas, nos sacaron fotos y registraron todo. Después nos dijeron que no teníamos el ingreso admitido y nos condujeron por un pasillo hasta la manga del avión. Fuimos expulsados rápidamente, sin ninguna explicación”, denunció.
