Publicado: septiembre 4, 2025, 9:00 pm
La tensión entre Washington y el chavismo se intensificó este jueves 4 de septiembre luego de que dos cazas F-16 venezolanos sobrevolaran el USS Jason Dunham, un destructor de misiles guiados de la Marina de Estados Unidos.
Por: CBS News
Varios funcionarios del Departamento de Defensa confirmaron a CBS News, que el incidente fue interpretado como una “demostración de fuerza” por parte de Venezuela.
El USS Jason Dunham es un destructor Aegis que forma parte de una flotilla de buques estadounidenses desplegados recientemente en aguas cercanas a Venezuela, con el fin de atacar a organizaciones criminales y redes de narcotráfico que operan en el Caribe.
CBS News señaló que no se pudo confirmar si el buque respondió de alguna manera al sobrevuelo de los F-16.
LEE TAMBIÉN: Qué busca Trump con el despliegue militar en el Caribe y su «ataque letal» a un bote procedente de Venezuela
El incidente ocurre apenas dos días después de que el ejército estadounidense informara sobre la destrucción de un barco procedente de Venezuela, en el que murieron 11 presuntos integrantes de la banda criminal Tren de Aragua.
El Secretario de Defensa, Pete Hegseth, advirtió que cualquier intento de introducir drogas a EEUU tendrá “consecuencias letales”.
El presidente Donald Trump ha prometido “acabar con los cárteles de la droga” y se duplicó a 50 millones de dólares la recompensa por la captura de Nicolás Maduro, a quien acusa de colaborar con organizaciones criminales para enviar narcóticos a Estados Unidos.
Para más detalles, hacer clic AQUÍ