Casi un centenar de coches han colisionado este viernes en una carretera en el centro de Kazajistán, el mayor país de Asia Central, debido a una fuerte tormenta de nieve que se ha registrado en las últimas horas en la zona.
En el accidente, que se ha producido en la carretera Astaná-Petropavlovsk, se han visto involucrados alrededor de 95 vehículos. Además, la colisión múltiple ha dejado al menos 12 heridos que han sido hospitalizados, según han informado las autoridades.
Los efectivos han logrado retirar del lugar 14 automóviles dañados, mientras que otros 30 conductores han evacuado sus vehículos por cuenta propia. No obstante, medio centenar de coches continúan aún parados en el lugar del suceso.
Según datos preliminares, la causa principal del accidente ha sido una velocidad inapropiada y la falta de la distancia de seguridad. Se espera que antes de la medianoche la congestión se alivie a medida de la paulatina retirada de los vehículos involucrados en el choque y se reanude el tráfico por la carretera Astaná-Petropavlovsk.