Publicado: septiembre 5, 2025, 3:30 am
Ya ha empezado a rodar el nuevo CarPlay Ultra. Literalmente, además, tal como pudimos probar en todo un Aston Martin. Es una experiencia que cambia completamente lo que habíamos visto en el clásico CarPlay, pero que aún se enfrenta a dos problemas: pocos coches compatibles y todos de alta gama. Lo bueno es que eso está a punto de cambiar.
Cinco fabricantes que están a punto de «hablar»
El próximo martes día 9 se producen dos acontecimientos que afectan directamente a Apple. El primero es el evento que la propia compañía celebra para presentar los iPhone 17 y otros nuevos productos. El otro se vive a este lado del charco, más concretamente en Munich, donde se celebrará la IAA Mobility 2025.
En esta feria automovilística participarán varios de los fabricantes que tienen previsto incorporar CarPlay Ultra en sus próximos coches. Ya se desliza que podrían aprovechar ese evento para anunciar los primeros. Y lo mejor de todo es que no todos serán vehículos de altísima gama.
En la lista figuran Ford, Genesis, Hyundai, Kia y Porsche. Estas son algunas de las compañías que previamente ya habían confirmado que trabajaban con Apple para incorporar CarPlay Ultra en sus vehículos. Aún se desconoce en qué modelos concretos debutará, salvo en Hyundai, que según informaba TopGear lo llevará al nuevo Ioniq 3.
Recordamos que este nuevo sistema no es el nativo del coche, sino que seguirá exigiendo de conectar un iPhone. La clave está en que ahora la interfaz de Apple ocupará varias pantallas y traerá funciones adicionales no solo para controlar aplicaciones del móvil, sino también del propio vehículo, tales como el cierre de puertas o el climatizador.
¿Cambiarán de idea otros fabricantes?
{«videoId»:»x8dpn3s»,»autoplay»:true,»title»:»APPLE CARPLAY: 16 TRUCOS Y FUNCIONES para sacarle el MÁXIMO partido», «tag»:»webedia-prod», «duration»:»686″}
Hace unos meses llegó como un jarro de agua fría la ruptura de varias marcas con Apple, las cuales habían confirmado la incorporación de CarPlay Ultra, pero finalmente no lo llevarán. A saberse, se tratan de Audi, Mercedes-Benz, Polestar, Renault y Volvo, quienes inicialmente sí iban a montar el ‘Ultra’ en sus coches.
Salvo sorpresa, no parece que vayan a cambiar de idea. Ni siquiera para segundas marcas como Dacia en el caso de Renault. Por tanto, y pese a que CarPlay Ultra esté a punto de extenderse, apunta a seguir siendo un sistema limitado. Especialmente en alta gama, aunque por suerte también en coches que, aunque no sean precisamente económicos, son más asequibles para el ciudadano medio.
Imagen de portada | Apple
En Applesfera | Nuevos iPhone 17 – Fecha de presentación y todo lo que creemos saber sobre ellos
En Applesfera | Las grandes novedades que llegan a CarPlay con iOS 26. Y lo mejor: no hará falta tener un coche de alta gama
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
CarPlay Ultra está a punto de ampliarse a nuevos coches. Y la mejor noticia es que no serán solo los de alta gama
fue publicada originalmente en
Applesfera
por
Álvaro García M.
.