Publicado: agosto 5, 2025, 10:30 pm
El Palacio de Buckingham está a punto de recibir a un nuevo miembro. La casa real británica ha abierto una nueva vacante para unirse al equipo de cocineros, un empleo que requiere servir, no solo a Carlos III y a Camila, sino también a otros miembros de la familia real e incluso a otras casas reales y dirigentes políticos de todo el mundo.
El puesto concreto que se oferta es el de sous chef, el segundo mando de cocina después del jefe de cocina, y sus tareas son «garantizar operaciones fluidas y los más altos estándares de calidad del servicio», tal y como se describe en la oferta. Tendrá que «planificar el menú» y estar siempre pendiente de tener los ingredientes necesarios en cada momento, así como «ayudar y supervisar la preparación» de las comidas de todos los días y «supervisar a los chefs juniors«.
Sin embargo, para poder acceder al puesto, la casa real busca una serie de requisitos que deben aparecer en el currículum: tener experiencia como sous chef, haber trabajado en algún catering 5 estrellas, tener «habilidades de liderazgo», ser «organizado» y tener «buenas habilidades de comunicación».
Por su parte, el Palacio de Buckingham ofrece una jornada laboral de 45 horas semanales con los fines de semana libres y, de vez en cuando, también alguna tarde. En cuanto a las vacaciones, se ofrecen 25 días que se pueden ampliar hasta los 30, en función del tiempo que se lleve trabajando en el palacio, y los festivos libres. Además, recibirá «beneficios para apoyar su bienestar físico y mental» y contará con un plan de pensiones no contributivo del 15% por parte de la casa real.
Dentro del salario están incluidas las comidas durante la jornada y, en caso de tener que viajar a otras residencias oficiales cuando la agenda real lo precise, el tiempo destinado al viaje será retribuido como jornadas libres.